Skip to main content

Una Lección de las Golondrinas




Mirando las golondrinas en la esquina de nuestra cochera...
Los tres pajarillos en su nido aguardan... esperando solo una cosa: el alimento que les traerán papá y mamá.

Y mamá y papá, son un equipo. Un equipo muy diligente, dedicado a cumplir una única tarea. ¿La misión? Alimentar a sus polluelos para que crezcan y se conviertan en las golondrinas que el próximo año estarán haciendo la misma cosa que ellos. Criar a la siguiente generación.

Papá y Mamá golondrina cooperan, no para enriquecerse, hacerse famosos, ser de buen nombre... No, sino que trabajan para criar a sus polluelos, juntos.

¿No es esto lo que Dios describe como el rol de los padres en la familia? ¿De la unidad en el matrimonio? La crianza de los hijos es una comisión sumamente importante. Es de gran estima, algo inapreciable. No se puede llevar a cabo con éxito si no es con el poder de Cristo en la vida de dos creyentes. Creo que podemos aprender varias cosas de las golondrinas, y de muchos animales. La Biblia Dios nos da varias ilustraciones de nuestra vida práctica con ejemplos animalescos.

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

--Mateo 6:26--


Si Jehová no edificare la casa, 
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad, 
En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.

Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta. 
--Salmo 27--

Comments

Popular posts from this blog

Iturbide

Por Natalia Santana NavarroAgustín de Iturbide nació en 1783 en Morelia.  Iturbide era criollo y su padre tenía amistad con el  cura Miguel Hidalgo. A los 15 años de edad, Iturbide ya trabajaba y era buen jinete.   Cuando tenía 22 se casó con la hija de un importante comerciante y hacendado. El virrey Calleja lo promovió a teniente del ejército a esa edad. Agustín ganaba sus batallas y como soldado era exigente y cruel. En lo político, Iturbide no simpatizaba con el movimiento Insurgente, parcialmente porque estos habían dañado propiedad de su padre.               Por ser acusado de hacer mal uso de los recursos, lo expulsaron del ejército.  Sin embargo,  en 1820 fue puesto como jefe de tropas para combatir al ejército de Vicente Guerrero. En ese tiempo, los insurgentes estaban debilitados; a Morelos lo habían fusilado. Guerrero era el único en posición ofensiva. Iturbide eventualmente le mostró a Guerrero su Plan de Iguala,  el cual  resumía sus aspiraciones para el nuevo México. Gue…

Recomendaciones de Libros

Esta es una lista de libros que yo recomendaría. (Perdón que la mayoría está en inglés).
Para Pequeños Lectores:
Biografías -Fanny Crosby: Queen of Gospel Songs- Rebecca Davis  -Héroes para Pequeños Lectores- C.S. Lewis, Corrie ten Boom, Jim Elliot, entre otros. Editorial Jucum
Ficción Historica - Para Complementar Materia de Historia
-One Grain of Rice: A Mathematical Folktale -The Golden Sandal: A Middle Eastern Cinderella Story- Rebecca Hickox -Gilgamesh the King- Retold by Ludmila Zeman
Para Niños de 8-10+ 
Ficción Historica
-In Search of Honor (Revolución Francesa)- Donnalynn Hess -Cat Paws Through History: Ko-Ko the Cat meets Napoleon Bonaparte- Isabel H. Stepanian -The Imagination Station Series- Adventures in Odyssey
Ficción
-Mr. Popper's Penguins- Richard and Florence Atwater -Momo- Michael Ende -Secret in the Maple Tree Series- Abeka Book Reading Program -Saved at Sea- ABeka Book Reading Program -Beezus and Ramona- Bevery Cleary  -Ramona the Pest- Bevery Cleary -The Phantom Tollbooth-…