Skip to main content

Nuestro Origen

Respecto al origen de la vida y del universo, existen tres perspectivas generales. Lea lo siguiente para darte una idea de lo que cada grupo cree.

1. Evolucionistas ateos


La vida y el universo se generaron de manera espontánea, y todos los seres vivientes provienen de un ancestro común, el cual, se asume, se creó a partir de una materia inorgánica. En pocas palabras, el origen de la vida es inexplicable: pudo haber sido que un grupo de extraterrestres alguna vez pobló la tierra y de ahí venimos, o hubo un caldo prebiótico donde semezclaron los elementos esenciales para la vida.

Palabras claves: se especula, se cree que, se piensa, es probable, se dice que.
No "se ha comprobado" ni "se sabe que." Especulación. Fe ciega.
 

2. Evolucionistas creyentes


Dios utilizó el proceso de la evolución para generar la vida en la tierra. Él era quien estaba orquestando el proceso de la creación de la vida, indirectamente, ya que usó la evolución como herramienta para ello a lo largo de miles y millones de años. La vida sí tiene propósito. Por supuesto, la muerte (parte primordial de la evolución) existía antes de la caída del hombre, del pecado (contradictorio a lo que dice la Biblia en numerosos pasajes, como 1 Cor. 15:56, Rom. 6:23, Stg. 1:15, etc.).

¿Quiénes creen esto? Muchos cristianos, católicos, profesores de universidades, asociaciones religiosas... Aunque no lo admitan, están desacreditando la Palabra de Dios, creyendo que el hombre tiene más razón, porque sus teorías parecen ser "más razonables" (hasta que al investigar los fundamentos de estas teorías uno se da cuenta de lo absurdo que es científica y lógicamente).
 

3. Creacionistas


El Dios de la Biblia es Creador de todo. Completó toda su obra a lo largo de seis días literales, tal y como dicen las Escrituras. El libro de Génesis relata la historia de la humanidad desde sus comienzos: la creación perfecta, corrompida por el pecado de Adán y Eva, la incredulidad y egocentrismo que dio fruto a la desobediencia; esto es, la caída del hombre, el pecado, es la explicación para la existencia del sufrimiento, dolor, imoralidad, enfermedad, y muerte en el mundo.

El Señor Jesucristo era creacionista, sabiendo que su Padre y él mismo (Dios en tres personas) no puede mentir, y su testimonio sobre el origen de la tierra es verdadero. Dios creó todo con un propósito: glorificar su Nombre mediante la comunión con el hombre, conformando a los elegidos a la imagen de su Hijo.
 

¿Tú qué piensas?


¿Quién es fidedigno? ¿Quién tiene la verdad: el hombre caído con sus especulaciones y filosofías humanas limitadas, o el Señor que afirma que él es el camino, la verdad, y la vida?

Lectura recomendada: Salmo 14 .


Comments

Popular posts from this blog

Iturbide

Por Natalia Santana NavarroAgustín de Iturbide nació en 1783 en Morelia.  Iturbide era criollo y su padre tenía amistad con el  cura Miguel Hidalgo. A los 15 años de edad, Iturbide ya trabajaba y era buen jinete.   Cuando tenía 22 se casó con la hija de un importante comerciante y hacendado. El virrey Calleja lo promovió a teniente del ejército a esa edad. Agustín ganaba sus batallas y como soldado era exigente y cruel. En lo político, Iturbide no simpatizaba con el movimiento Insurgente, parcialmente porque estos habían dañado propiedad de su padre.               Por ser acusado de hacer mal uso de los recursos, lo expulsaron del ejército.  Sin embargo,  en 1820 fue puesto como jefe de tropas para combatir al ejército de Vicente Guerrero. En ese tiempo, los insurgentes estaban debilitados; a Morelos lo habían fusilado. Guerrero era el único en posición ofensiva. Iturbide eventualmente le mostró a Guerrero su Plan de Iguala,  el cual  resumía sus aspiraciones para el nuevo México. Gue…

Recomendaciones de Libros

Esta es una lista de libros que yo recomendaría. (Perdón que la mayoría está en inglés).
Para Pequeños Lectores:
Biografías -Fanny Crosby: Queen of Gospel Songs- Rebecca Davis  -Héroes para Pequeños Lectores- C.S. Lewis, Corrie ten Boom, Jim Elliot, entre otros. Editorial Jucum
Ficción Historica - Para Complementar Materia de Historia
-One Grain of Rice: A Mathematical Folktale -The Golden Sandal: A Middle Eastern Cinderella Story- Rebecca Hickox -Gilgamesh the King- Retold by Ludmila Zeman
Para Niños de 8-10+ 
Ficción Historica
-In Search of Honor (Revolución Francesa)- Donnalynn Hess -Cat Paws Through History: Ko-Ko the Cat meets Napoleon Bonaparte- Isabel H. Stepanian -The Imagination Station Series- Adventures in Odyssey
Ficción
-Mr. Popper's Penguins- Richard and Florence Atwater -Momo- Michael Ende -Secret in the Maple Tree Series- Abeka Book Reading Program -Saved at Sea- ABeka Book Reading Program -Beezus and Ramona- Bevery Cleary  -Ramona the Pest- Bevery Cleary -The Phantom Tollbooth-…